DIVIÉRTETE Y APRENDE EN ESTE BLOG INTERACTIVO
«CICLO DEL AGUA»
La labor del docente es mediar los aprendizajes del los alumnos (as) a través del los conocimientos previos considerando ritmo de aprendizajes porque no todos los alumnos (as) aprender al mismo tiempo. Su rol también está relacionado con la interacción que tiene con la comunidad educativa ya sea directores, profesores, apoderados, alumnos para lograr en conjunto metas para el desarrollo integral del educando.
El docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades distribuyendo el tiempo, creando un ambiente afectuoso donde estén los estímulos necesarios para sus aprendizajes considerando la evaluación como un proceso de inicio, desarrollo y termino. Es importante que el profesor reflexione diariamente sobre la labor que está ejerciendo en el aula y fuera de ella, siendo un crítico constructivo dispuesto al cambio. Si hablamos de las metodologías que debe ocupar el docente en el aula, estas deben ser de carácter significativo acorde a la realidad social y cultural de los alumnos.
Dentro del marco de la asignatura” Usos Educativos de la Computación”, se pretende abordar un proyecto en el cual se elabore un recurso didáctico con el uso de las TICs para ser utilizado como elemento mediador en el desarrollo de una temática en particular y que responda a criterios estéticos y pedagógicos que garantice el cumplimiento de los objetivos académicos y de formación para la comunidad educativa a la cual va dirigida.
Como nuestro sitio web va dirigido especialmente a Alumnos de todas las instituciones educativas de básica secundaria (entre los 11 y 16 años) lo que se quiere lograr es:
♦Una bienvenida donde se encuentre una breve descripción del plan de trabajo.
♦Todas las personas comprendan mejor el ciclo del agua, de una forma grafica y dinámica (por ejemplo: textos estructurados, imágenes animadas, fotografías, dibujos, esquemas, organizadores, videos, etc.), como también la importancia de cuidarla, ya que es indispensable la supervivencia de todas las formas de vida.
♦Para hacer constar el cumplimiento de los objetivos nuestro grupo de trabajo realizara actividades, juegos y evaluaciones de carácter cualitativo que estimulen el aprendizaje e interés del alumno de una manera autónoma.
♦ El estudiante comenzara a familiarizarse con los recursos digitales multimedia, aprendiendo a manejarlos y a sacar provecho de los mismos.
♦Proponer actividades adicionales para que el alumno que no haya logrado alcanzar los objetivos, mediante otras estrategias logre aprender los temas propuestos en esta unidad, o aquellos que han superado rápidamente los objetivos y deseen aprender más puedan obtener mayor información acerca de este tema, con el fin de tener en cuenta siempre la diversidad.